• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

TEMPORADA DE TRIAL 2020

10/01/2020

Ya se está preparando la temporada deportiva trialera con un completo calendario de actividades para clásicas y modernas que auguran emoción en las zonas.

Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: TRIAL-2.pdf


En el archivo adjunto podéis ver el calendario 2020 del Campeonato C.M. de Trial y del Trofeo C.M. de Trial Clásico, así como una serie de entrenamientos y entrenamientos sociales que los clubes han previsto para este año que acaba de comenzar.

La temporada de modernas e infantil que estará compuesto por 8 pruebas, dará comienzo el 16 de febrero en Morata de Tajuña de la mano del Club Deportivo Emedoce.

Por otro lado, las motos clásicas entrarán en zona oficialmente el 1 de marzo en Venturada en la competición organizada por el M.C. Sotobike. El calendario de clásicas estará conformado este año por 6 pruebas siendo una de ellas la doble cita del Dos Días de Trial de Robregordo del 3 y 4 de octubre en el que se puntuará independientemente como en año anteriores cada uno de los días.

Pero para ir calentando motores, el M.C. Sotobike ha previsto un entrenamiento social para el día 26 de enero en Venturada con el que arrancará el año trialero madrileño.

En cuanto a las novedades reglamentarias queremos destacar las siguientes:

Anexo de Clásicas:

- Se ha incluído la categoría de Postclásicas que hasta ahora estaban encuadradas dentro de las categorías de Trialeros, Expertos y Clásicas. Los pilotos pasarán por puertas amarillas o verdes clasificándose primero los pilotos que pasen por puertas verdes y a continuación los pilotos que pasen por puertas amarillas, en función de los puntos realizados. Se podrán participar con cualquier motocicleta considerada postclásica. 

- Será opcional el uso del dispositivo del hombre al agua y protector interior de corona o corona ciega.

Anexo de Trial:

- Se ha incluído la categoría de EVO en la que podrán participar pilotos con cualquiera de las licencias disponibles salvo Alevín pasando por puertas amarillas con motocicletas fabricadas hasta el año 1995 incluido excluyendo la MONTESA JOTA 315

- Desaparece la categoría Postclásicas.