• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

TARANCÓN ACOGIÓ EL REGRESO DEL NACIONAL DE MINIVELOCIDAD

08/09/2020

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba de la Copa de España de Minivelocidad en el circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) con numerosa presencia de pilotos en las distintas categorías convocadas.


Os dejamos la nota de prensa íntegra que nos remite la RFME con lo más destacado de la competición.

La segunda prueba del nacional de Minivelocidad se celebró en el Circuito DR7 de Tarancón. Un buen número de inscritos coparon las parrillas de todas las categorías convocadas y las mangas no dejaron indiferente a nadie. Se nota que se está haciendo un buen trabajo con la base y de ahí los resultados en Campeonatos superiores de los deportistas españoles.

Leonardo Cabrera fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de Minimotos por lo que salió desde la pole en las dos mangas. Daniel Climent y Edgar Silven lo acompañaron en la primera fila. La victoria en ambas fue a parar a manos de Climent pero de manera muy diferente. En la primera rodó líder todas las vueltas mientras que en la segunda mantuvo una bonita lucha con Gonzalo Recio y Darío Ruíz. El propio Recio terminó segundo en las dos carreras. Tercero fue Cabrera en la primera y Jonathan Ramila en la segunda.

Pablo Olivares, Alejandra Fernández y Jonathan Enrique Palacios marcaron los mejores tiempos en los cronos de MiniGP 110 4T. Alejandra ganó en la primera manga después de ofrecer una gran batalla con Jonathan que, a la postre, finalizó segundo. Andrés García cerró el top tres. En la segunda Olivares logró ponerse primero y no soltar el liderato hasta la bandera a cuadros mientras que, por detrás, Fernández y Palacios volvieron a vérselas por cruzar la meta detrás de Pablo. Lo logró Alejandra repitiendo García tercero.

Las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de Moto5 dejaron a Adrián Covarrubias como el más rápido seguido de Carlos Cano y de Kerman Martínez. En la primera manga José Durán salió en cabeza y ya no dejó que ninguno de sus rivales le arrebatara esa privilegiada posición. Llegando desde atrás, Miguel Rodríguez hizo segundo con Kristian Anthony Daniel tercero. En la segunda el hombre de la pole, Adrián Covarrubias, fue el mejor por delante de Carlos Cano y de David González.

Lo próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 24 y 25 de octubre en el Circuito Internacional de Kotarr (Burgos).

Fuente: RFME; Fotografías: PJ Vallespi