• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

PREVIO SAN SILVESTRE: 450 PILOTOS PARA DESPEDIR EL AÑO DANDO ¡GAS!

27/12/2019

La tradicional carrera navideña de enduro celebra su décima edición durante este fin de semana.


Con las novedosas pruebas de clásicas y niños del sábado y los 200 equipos de la San Silvestre Endurera del domingo, 450 pilotos dirán ‘adiós’ al año haciendo lo que más les gusta: ¡Enduro! Aquí tienes todos los detalles para no perderte el evento. 

La décima edición de la San Silvestre Endurera ya está aquí. Dos días de enduro cross country en Las Rozas de Madrid. La habitual ubicación se llenará un año más de espectadores para animar a los 450 pilotos. 

¿Cómo seguir la San Silvestre Endurera? 

Si eres espectador, este año lo tienes más fácil que nunca con este mapa interactivo: https://bit.ly/2soGp4P . A través de Google Maps, dispondrás de todos los puntos de interés, así como de las ‘fan zones’ de REDD, Hebo y Bihr. El área del espectador dispone de bar y el acceso al paddock es libre para que todos los fanáticos vivan de primera mano la esencia de la competición. Lo principal al llegar, es aparcar el vehículo en el parking de espectadores, que también aparece en el mapa interactivo.

Además, puedes comprobar los tiempos en directo de todas las carreras a través de http://viloria.cronometrajes.es/.

Sábado 28: La gran fiesta de los niños y de las motos ‘vintage’ 

A las 10 de la mañana será la salida de la categoría Clásicas. Más de treinta pilotos sacarán sus reliquias a relucir. Motocicletas con más de 25 años y muchas de ellas de gran valor histórico como las Bultaco Matador, Ossa Enduro o Montesa H6. Y a las 11h., los cerca de 20 ‘riders’ menores de diez años darán un espectáculo de enduro puro en un recorrido muy similar al de los mayores.

Domingo: 400 valientes para defender sus equipos 

Por primera vez en diez años, la San Silvestre Endurera contará con la cifra de 200 equipos. Un hecho histórico para el off road en la comunidad de Madrid al convertirse en una de las pruebas más multitudinarias del panorama nacional. Entre los participantes venidos de toda España, destacan: Iván Cervantes, Pau Tomás, Jordi Figueras, Nachette Fernández, Sandra Gómez, Eloi Salsench, Alonso Trigo o Samuel Nilsson.

No obstante, la San Silvestre Endurera es una carrera popular para todos lo niveles de pilotaje. Cuatro horas de resistencia por equipos donde los vencedores se llevarán diferentes premios y se sorteará una moto modelo 2020 entre los participantes que hayan competido en todas las citas de la Copa Enduro 4 Estaciones.