• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

PÓDIUM DE SANDRA GÓMEZ EN LA 1ª PRUEBA DEL MUNDIAL DE TRIAL

08/09/2020

El pasado fin de semana arrancó el Campeonato del Mundo de Trial en Isola 2000 (Francia) con la destacada actuación de Sandra Gómez (3ª) en la categoría femenina.


Os dejamos la nota de prensa que nos remite la RFME sobre los 6 podiums logrados por los españoles en esta primera cita mundialista.

El Mundial de Trial empezó este pasado fin de semana en Isola 2000, al sur de Francia, con un terreno muy bueno, rocoso, con mucho agarre y donde los pilotos lo dieron todo en cada zona. Para esta temporada 2020 la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho cambios en el reglamento y ahora se hacen 3 vueltas en lugar de 2 y hay 10 zonas en lugar de 15.

El sábado hubo algunos problemas con el control horario en la zona 5 con el 90 % de los pilotos penalizados por tiempo. La FIM decidió anular toda la primera vuelta lo que condicionó el resultado final.

En la categoría TrialGP Women, Berta Abellán y Sandra Gómez lograron un fantástico resultado subiendo al pódium como segunda y tercera, respectivamente. De nuevo, Emma Bristow se hizo con la victoria calcando la clasificación con la que el Mundial finalizó en 2019.

En Trial125, Alex Canales fue el que más sufrió esa anulación de la primera vuelta por parte de la FIM ya que había sido el mejor. Al conocer esta decisión, el piloto del equipo nacional se descentró y finalizó en cuarta posición.

Por su parte, en Trial2, Pablo Suárez hizo prácticamente la totalidad del Trial segundo pero en el último paso de la última zona un error lo dejó tercero. Eric Miquel estuvo dentro de los puntos toda la jornada pero se quedó fuera clasificando décimo sexto. Pol Medinyà fue vigésimo primero no encontrándose cómodo en ningún momento.

El domingo la carrera fue un poco diferente a la del sábado con algunas modificaciones en las zonas. En TrialGP Women se repitió el resultado con Berta Abellán segunda y Sandra Gómez tercera por detrás de la inglesa, Emma Bristow. Lo cierto es que la clasificación estuvo invertida la mayor parte de la carrera con Sandra segunda pero, finalmente, la de Vertigo superó a la madrileña.

Alex Canales fue de menos a más en Trial125. Empezó muy mal pero se repuso y terminó segundo. Pablo Suárez estuvo más fallón de lo normal y solo pudo ser octavo. En el caso de Eric Miquel sumó los primeros puntos siento décimo cuarto. Pol Medinyà no mejoró su actuación con respecto al sábado y fue vigésimo cuarto. 

Destacar que durante todo el fin de semana, Luciano Bonaria CEO de SPEA, patrocinador principal del Campeonato de España de Trial y del Equipo Nacional, estuvo con los integrantes del team apoyándolos, dándoles consejos, etc.

En cuanto al resto de pilotos españoles que participan en esta edición del Mundial, el sábado Toni Bou, Jaime Busto y Jeroni Fajardo fueron los integrantes del pódium mientras que el domingo Adam Raga y los mismos Busto y Bou siendo el liderato para el de Montesa.

En Trial125 Pau Martínez ganó los dos días y en Trial-E Albert Cabestany tuvo que conformarse con ser segundo también en ambas jornadas.

Este próximo fin de semana se celebrarán la tercera y cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial en Pobladura de las Regueras, León.

Recuerda que todas las equipaciones del Equipo Nacional de Trial están disponibles en www.rfmestore.com.


Fuente: RFME; Fotografías: Future7Media