• Mecha
  • Movilnorte
  • Rentaire

NOVEDADES EN EL CAMPEONATO DE MOTOCROSS F.M.M. 2019

04/01/2019

Tras la celebración de la comisión deportiva de motocross celebrada el pasado mes de noviembre, podemos adelantar algunas de las novedades previstas para el Campeonato C.M. de Motocross 2019, a expensas de ser certificados los cambios en el reglamento en la Asamblea General del 17 de enero.

Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: ANEXO 02 MOTOCROSS 2019.doc


En el apartado de categorías, licencias y edades del Anexo 02, se han realizado una serie de modificaciones:

En las categorías de CLÁSICAS podrán participar y puntuar pilotos en posesión de Licencia Única tramitada a través de cualquier federación o con licencia autonómica tramitada a través de la F.M.M. siempre y cuando se participe en tres pruebas del Trofeo como mínimo. 

Para Alevín 50cc, Alevín 65cc, Juvenil y Promesas se aplicará lo convenido con otras federaciones autonómicas, siempre y cuando se participe en tres pruebas del Campeonato/Trofeo como mínimo. 

Desaparece la categoría de Clásicas 80 c.c. Twin Shock, mientras que por contra se convocan categorías destinadas a las motocicletas de 125 c.c. de dos tiempos, concretamente dentro de las categorías de MX2, MX4, MX5 y MX35. 

Las clasificaciones de las categorías de MX2 Sub-18 y MX 125 c.c. 2T se establecerán utilizando la clasificación del Campeonato de MXM, entregándose trofeos a los 3 primeros clasificados del Trofeo al finalizar la temporada.

Las clasificaciones de las categorías MX 5, MX 4, MX 35, MX 5 125 c.c. 2T, MX 4 125c.c. 2T y MX 35 125c.c. 2T se establecerán utilizando la clasificación de MX Máster, entregándose trofeos a los 3 primeros clasificados cada una de estas categorías al finalizar la temporada.