• Mecha
  • Movilnorte
  • Rentaire

MADRILEÑOS EN LA COPA DE ESPAÑA DE MOTOCROSS CLÁSICO

09/11/2018

La localidad alicantina de Elda acogía recientemente la penúltima cita del nacional de motocross clásico antes de la competición que cerrará la temporada el próximo 18 de noviembe en Villarejo de Salvanés (Madrid). 


A continuación os dejamos la nota de prensa que nos remite la RFME, destacando por nuestra parte la participación de varios pilotos madrileños en las distintas categorías, consiguiendo algunos de ellos subir al podium en esta ocasión. Podéis ver las clasificaciones de la prueba pinchando aquí.

El pasado fin de semana se celebró en la Finca Lacy de Elda, Alicante, la quinta prueba del nacional de Motocross Clásico. Un certamen que este año ha reunido a muchos pilotos en sus carreras que han dado un gran espectáculo y han puesto a prueba a las motos clásicas de toda la vida.

Cerca de 75 deportistas estuvieron en la Comunidad Valenciana para ser de la partida y luchar en todas las mangas por estar en los cajones de honor. En los entrenamientos cronometrados de 80 Twinschock, 80 EVO y 80 EVO Protos Jorge Curreya fue el más rápido seguido de Efrén Cabo y de César Albert. En las mangas hubo diferentes ganadores. En la primera fue Cabo mientras que en la segunda Ángel Ruiz. Detrás de Cabo cruzaron la meta Ángel Ruiz y Francisco Alonso en la primera y Cabo y Albert en la segunda.

Al pódium de 80 EVO subieron Ángel Ruiz, Francisco Alonso y Jorge Curreya; en 80 EVO Protos Rafael Sánchez, César Albert y Albert Figuls y en 80 Twinshock Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Eduardo Ferri.

Agustí Vall, Fernando de Portugal y Jeroni Ribes marcaron los mejores cronos en Twinshock y 125 Pre83. Vall se llevó la victoria en las dos mangas dejando a De Portugal en la segunda posición también en ambas. En la primera Tejedor hizo tercero y en la segunda Ribes. De esta forma, el vencedor de Twinshock fue Juan Ignacio Martínez, de Twinshock +50 Agustí Vall, de 125 Pre83 Jorge Curreya y de 125 Pre83 +50 José María García.

Gerard Mas fue el más rápido en los cronos de Evo y Super Evo. Teófilo Jiménez terminó segundo y Adrián García tercero. Mas, García y Jiménez, vieron la bandera a cuadros, por este orden, en la primera, y Jiménez, García y Mas en la segunda.

En EVO recogieron los trofeos de ganadores Jiménez, Álvaro Ruiz y Hugo Toledo y en Super Evo Adrián García, Gerard Mas e Isaac Melián.

Alberto Galeote logró ser el mejor en los entrenamientos de Pre76 y Pre78 seguido de Juan José Hernández y de Raúl Aguirre. Hernández cruzó la meta antes que nadie en las dos mangas de carrera. Aguirre fue segundo e Isidro Izquierdo tercero en la primera y Galeote y el propio Izquierdo cerraron el top tres en la segunda.

En la conjunta de estas dos categorías además de las de +50, Juan José Hernández fue el hombre destacado del día, Isidro Izquierdo finalizó segundo y Gonzalo Pérez tercero.

Fuente: RFME; Fotografías: Mª Ángeles Jiménez