• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

MADRID ENTRA EN LA FASE 2 DE LA DESESCALADA

08/06/2020

Desde el lunes 8 de junio, la Comunidad de Madrid entró en la Fase 2 del proceso de desescalada y por tanto las instalaciones deportivas tienen la posibilidad de abrir su puertas siguiendo siempre los protocolos de salud y seguridad marcados por las instituciones pertinentes en materia sanitaria y deportiva.

Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: FASE-2.pdf


Como se recoge en el protocolo establecido por la F.M.M., la actividad motociclista puede empezar a desarrollarse en forma de entrenamientos y cursos en aquellos circuitos y zonas homologadas y autorizadas por la F.M.M. y siempre bajo la organización de los clubes federados. Podéis ver en el archivo adjunto la normativa vigente para la Fase 2. 
 
Para poder entrenar los pilotos tienen que preinscribirse a través de la página web de la Federación, en concreto a través de la zona privada. Una vez logueado, el federado deberá:
 
1º - Elegir la especialidad de "Entrenamientos libres de todas las especialidades".
2º - Seleccionar como prueba la de "Entrenamientos libres de la semana del 18 al 22" (por ejemplo).
3º - Elegir el día en concreto en el que se va a participar. Importantísimo poner el circuito o zona donde se realizará el entrenamiento o curso, si no se rellena ese apartado no será valida la inscripción. En el caso de los circuitos es necesario llamar previamente y solicita cita para entrenar en sus instalaciones. 
 
Si se fuese a entrenar más de un día en la misma semana, habrá que hacerlo en los días que sea necesario.  
 
Recordad que solo están permitidos los entrenamientos y cursos federados que serán publicados en la web de la Federación. 

En los entrenamientos libres, la Federación Madrileña no se responsabiliza de los permisos que se necesite para poder realizarlos ni de seguro de responsabilidad civil, siendo el piloto el único responsable. 
  
Os recordamos las medidas que habrán de llevarse a cabo:  
  • Se tomará la temperatura corporal antes del acceso a la instalación, mediante medios homologados, restringiendo la entrada a aquella persona que arroje valores superiores a 37,2 º.
  • Obligado uso de mascarilla de protección, por parte toda persona que se encuentre en la instalación, excepto en espacios personalizados que aseguren las medidas de seguridad.
  • Distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas.
  • El aforo de las instalaciones estará limitado en todo momento al número de personas que garanticen las distancias de seguridad.
  • Los monitores y cargos oficiales mantendrán la distancia de 2 metros con el federado.
  • El tiempo máximo de permanencia en el entrenamiento o curso se ajustará a lo estipulado en cada momento por las autoridades sanitarias.
Si tenéis dudas al respecto podéis enviar un e-mail a: secretaria@fedemadrid.com