• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

LA PRESIÓN MEDIOAMBIENTAL AHOGA NUESTRO DEPORTE

17/11/2016

El último informe desfavorable de la Subdirección General de Medio Natural de la Comunidad de Madrid, ha significado un punto de inflexión en las tramitaciones de autorizaciones en la Federación.


Tras una temporada en la que las exigencias y restricciones por parte de la Consejería de Medio Ambiente han ido aumentando de forma alarmante, limitando y prohibiendo actividades que se habían venido celebrando durante años sin problema alguno y en la que se han mantenido varias reuniones con las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Deportes, Técnicos Medio Ambientales y Ayuntamientos, parece que lejos de solucionarse las limitaciones, éstas se agravan.

Por este motivo, y a la vista de las dificultades para cumplir el calendario motociclista, el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, D. Manuel Rodríguez Naranjo, solicitó este mismo martes, reunión urgente con el Director General de Deportes, reunión que tendrá lugar el lunes 21 de noviembre.

En dicha reunión, se presentará un resumen de la situación, y se explicará lo desproporcionado e injustificado que todo esto nos parece, y le pediremos reunión con los máximos responsables del Deporte y Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid para presentarles una propuesta de solución, que desde la Dirección General de Medio Ambiente, desoyen sistemáticamente.

Esta situación que, lógicamente, alarma a nuestros federados, no es exclusiva de nuestro deporte, ya que deportes, como la orientación, ciclismo de montaña, montañismo, triatlón, etc. también están sufriendo importantes limitaciones y restricciones.

En la Federación Madrileña de Motociclismo apostamos por el diálogo y soluciones pactadas que encuentren un equilibrio sostenible entre el respeto por el medio ambiente y el derecho al deporte que todos tenemos, sin descartar otro tipo de acciones, como denuncias a la Administración o reuniones con los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. 

Es momento de unir fuerzas entre todos, federaciones, clubes y deportistas, una fuerza dirigida a convencer a la administración de la importancia del deporte en equilibrio con la naturaleza.