• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

LA COPA DE ESPAÑA DE TRIAL DE CLÁSICAS ARRANCÓ EN CASTIELFABIB

10/03/2020

Gran arranque del nacional de trial clásico en la localidad valenciana de Castielfabib con amplia presencia de pilotos madrileños. 


A continuación, podéis leer la nota de prensa íntegra que nos remite la RFME.

El nacional de Trial Clásicas empezó este pasado fin de semana en el interior de la provincia de Valencia. La localidad de Castielfabib se estrenó en un certamen de Copa de España y lo hizo con muy buena nota. Las zonas se prepararon según los niveles de las categorías y los casi 70 inscritos se marcharon a casa muy contentos.

El Motoclub Rincón de Ademuz fue el encargado de llevar a cabo la prueba que tuvo dos días de competición con puntuación independiente.

Victorias muy reñidas

En algunas categorías la victoria estuvo muy reñida puesto que los pilotos que lideraron la clasificación estuvieron muy parejos en puntos. El sábado y en Clásicos José Ramón Martínez y José Enrique Romero empataron a 3 penalizaciones aunque fue el de Honda el que ganó. Joaquim Lara cerró el top tres con solo un punto más. En Expertos Oscar Mill fue el mejor con 3 seguido de Diego Urreta con 7 y de Joan Sole con 23.

Muy apretado estuvo todo en Pre-75 Amarillos con un triple empate entre los tres primeros. Víctor Beltrán, José Emilio Palencia y Rafael Asins fueron los protagonistas. Algo parecido sucedió en Pre-80 Verdes cuando Roberto Mendibil y Mike Antequera sumaron las mismas penalizaciones en su tarjeta, 5. José Gabriel Dasi terminó tercero con 8.

Finalmente en Trialeros las cosas no estuvieron tan luchadas y Bertrán Martínez-Peñalver ganó teniendo un total de 3 puntos. Fernando Cabré hizo segundo con 7 y José María Martínez tercero con 8.

El domingo el guión fue el mismo aunque en algunas categorías hubo diferentes vencedores con respecto al sábado. En Clásicas, José Enrique Romero (0) se llevó el gato al agua haciendo un Trial perfecto seguido de Manuel Rull (1) y de Enric Lluis Blaya (1). En Expertos Oscar Mill (2) volvió a ganar mientras que Diego Urreta (3) y Joan Sole (10) tuvieron que conformarse, de nuevo, con ser segundo y tercero, respectivamente.

En Pre-75 Amarillos sí cambió la clasificación. José María Martínez (2) se llevó la victoria, Rafael Asins (3) fue segundo y José Emilio Palencia (3) tercero. José Gabriel Dasi (1) destacó por encima de los demás en Pre-80 Verdes. Roberto Mendibil (7) terminó segundo y Mike Antequera (7) tercero. Fernando Cabré, José María Martínez y Carlos Varade fueron los protagonistas de Trialeros con 1, 2 y 2 puntos, respectivamente.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Sigüenza, Guadalajara, el fin de semana del 18 y 19 de abril.

Fuente y fotografías: RFME