• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

EL MUNDIAL DE ENDURO VISITÓ SANTIAGO DE COMPOSTELA

13/05/2019

La tercera pureba del Campeonato del Mundo de Enduro se disputó recientemente en tierras gallegas de la mano del M.C. Movete Na Moto.


Destacaremos la presencia de Jose Antonio Martín Martín y de David Ramos en Open S4.

A continuacion, os dejamos la nota de prensa íntegra que nos remite la Real Federación Motociclista Española.

Santiago de Compostela ha sido el escenario de la tercera cita del Mundial de Enduro. Un terreno muy conocido por los pilotos españoles, ya que ha sido sede de muchas carreras del Campeonato de España, y un clima típico de Galicia recibió a los participantes el pasado miércoles. El reconocimiento de las especiales lo hicieron lloviendo aunque el tiempo mejoró durante el fin de semana haciendo incluso mucho calor el domingo. La carrera fue dura llevada a cabo por el Motoclub Movete Na Moto con la especial Extrema al lado del paddock que atrajo a los aficionados que nunca fallan en Santiago.

Enric Francisco, líder de Junior2

Enric Francisco está en uno de sus mejores momentos deportivos. Tanto en el Campeonato de España como en el Mundial está sorprendiendo. Se ha acoplado a la 500cc de manera excepcional y los resultados lo demuestran. El sábado ganó en Junior2 quedando segundo de la general de Junior1 y Junior2 mientras que el domingo, ya un poco más cansado, finalizó segundo, cuarto de la Scratch.

Marc Sans sigue creciendo poco a poco y mejoró mucho del sábado al domingo. El primer día fue octavo y el segundo quinto.

Suerte dispar para los hermanos Navarro

El sábado hubo una de cal y una de arena en lo que se refiere a la categoría Youth en la que están los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro. Sergio, que todavía no está al 100% después de la lesión en su omoplato, hizo tercero el sábado. Un tiempo magnífico en la última pasada por la Extrema lo llevó directamente al pódium. El domingo se clasificó cuarto.

Por el contrario, Alejandro tuvo una fea caída y fue trasladado al hospital. Tiene dos costillas rotas.

Iván Cervantes, seleccionador nacional: "Seguimos creciendo. Ha sido un buen fin de semana ya que Enric sigue marcando la pauta en Junior2 y Sergio ha demostrado que es muy fuerte porque, a pesar de la lesión, ha estado delante peleando a tope. Marc continúa avanzando y acoplándose en su primer año en el Equipo nacional. La parte negativa ha sido la de Alejandro. Se cayó y tuvimos que ir al hospital para ver el alcance de la lesión. Por suerte, se recuperará rápido".

Enric Francisco: "El sábado empecé bien y me mantuve primero de Junior 2 hasta sufrir una caída en el cross test. A partir de ahí me tocó recuperar y luego pelear por la victoria con Edmondson hasta la última especial, pero conseguí mi objetivo, sumando mi cuarta victoria consecutiva, así que perfecto. Mi primera vuelta el domingo fue igualmente buena, pero luego comencé a acusar el cansancio, las especiales estaban reventadas, y me costó mantener el ritmo. De todos modos, ésta es la carrera en la que hasta ahora me he sentido mejor con el terreno y con la moto. Sigo siendo el único piloto del Mundial que lleva una 500 y bueno, como con la 300 del año pasado no me encontraba del todo a gusto, en KTM me brindaron la posibilidad de probar ésta y la verdad es que me convenció y me adapté a ella enseguida". 

Buena actuación del resto de españoles

Dado que la carrera se celebraba en España hubo muchos pilotos que se desplazaron hasta Santiago para disputarla. El mejor fuera del equipo nacional fue Benet Gómez que, en Open s2, terminó segundo y tercero. En Enduro1 Kirian Mirabet fue quinto y octavo; en Open s4 Abel Carballes quinto y cuarto y en Open Senior Enrique Vega dos terceros, Carlos Giovanni Pérez dos sextos, José Antonio Martín octavo y séptimo, Marcos Rodríguez Carballeira dos novenos, David Ramos décimo y octavo, Marcos Rodríguez López décimo tercero y undécimo, José Antonio Fernández décimo cuarto y Salvador Latas décimo quinto los dos con la participación de un solo día.

La próxima cita para del RFME Enduro Junior Team será del 14 al 16 de junio en Serres, Grecia.

Fuente: RFME; Fotografías: Nicki Martínez