• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

CRÓNICA MOTOCROSS TORRES DE LA ALAMEDA

23/12/2020

El pasado 20 de diciembre se cerraba el Campeonato C.M. de Motocross 2020 con la disputa de la última prueba celebrada en Torres de la Alameda (Madrid). Os dejamos la crónica de la competición.


El 20 de diciembre ha sido la fecha en la que se daba por finalizada la temporada 2020 de motocross en los diversos campeonatos y trofeos de la especialidad en la Comunidad de Madrid. 

Después de los avatares que esta temporada nos ha supuesto a todos, finalmente se ha conseguido cerrar el calendario con unos mínimos aceptables dadas las circunstancias. 

En este caso, y a cargo del Moto Club Macotera Raceway y su circuito permanente Macotera Racing y con la estrecha colaboración de la Federación Madrileña de Motociclismo se desarrolló la competición de una manera satisfactoria para todos. 

Después de unas jornadas previas con lluvias y amaneciendo el Domingo con una espesa niebla y un grado de humedad importante, comienzan los entrenamientos cronometrados con un trazado embarrado y muy técnico, haciéndose dificultoso el dar varios giros sin alguna incidencia por parte de los participantes. 

Según iba avanzando la jornada, aunque con pereza, el sol asomaba paulatinamente y como consecuencia de ello las últimas mangas resultaron perfectas en cuanto al estado del terreno.  

Siendo la última prueba del año, este hecho supuso la asistencia de algunos pilotos foráneos de alto nivel, y ello redundaba en las clasificaciones finales, resultando vencedores en la categoría de Mx1, Xurxo Prol, en Mx, Constantin Tudor, David Ditado en MX35, Borja Múgica en Mx4 y Eduardo Solozábal en Mx5. Carlos Díaz con autoridad en MXAficionados. 

En el apartado de Clásicas, Óscar Sancho venció en 80 EVO, José Gozalbo en Pre 78 y Guillermo Díaz en Twin Shock. También repite Guillermo Díaz en EVO y en Super EVO, Iván Martín. 

La temporada 2021 se presenta muy interesante dado el nivel de los pilotos que hemos podido constatar en este cierre de campeonatos. 


Texto: Juanjo Blanco; Fotos: Mª Ángeles Jiménez