• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

CRÓNICA ENDURO DE MIAJADAS

29/10/2019

Ya podéis leer la crónica de la competición puntuable para el Campeonato C.M. de Enduro celebrada el pasado 27 de octubre en Miajadas (Cáceres) con la que se cerró la temporada 2019.


Última cita con la que concluía nuestro campeonato, disputada en esta ocasión en la localidad caecreña de Miajadas con casi 25º pese a estar a finales de octubre. 

El moto club Miajadas marcaba un recorrido ya clásico en este pueblo, con un paddok en muy buenas condiciones situado en el circuito de motocross con luz, agua, servicios y una crono mixta entre el circuito y pasos artificiales que resultó bastante entretenida para los pilotos. 

La carrera salía de la plaza del pueblo, donde además se ubicó el parque cerrado. Tras recorrer las calles del municipio se llegaba al circuito para hacer la primera pasada por la crono y CH1. De ahí hasta CH2 y de este al CH3 ¡¡sorpresa!! una calleja de piedra repleta de público que con esta forma de ver la carrera dice mucho de su pasion por el enduro en el monte. Fue una grata sorpresa ver a tanta gente animando a los pilotos.

Algunos ya cansados de un recorrido machacón por el cauce de un rio, pero gustó mucho este rally y así se dieron tres vueltas con tres cronos cronometradas. 

Como siempre los nuestros dieron lo mejor de cada uno, midiendose con los pilotos de Castilla la Mancha y de Extremadura.

En la clasificacion Scratch, Ángel Parra se colocaba segundo por detrás de Carlos Abel Peinado y Jose Luís Abad era tercero.

Para la clasificación del madrileño, en Open, Ángel Parra fue primero, Jesús Enrique Melero segundo y tercero fue Fernando Ramiro.

En Senior B, el ganador fue Sergio Sánchez con Alfredo Gonzalez como segundo clasificado.

Mientras, en Senior C, Sergio Vaquero se hacía con la victoria seguido de Víctor Manuel Redondo y de José Antonio Pujales.

Por último, en la categoría Máster, Andres Morillo, Victor de Inés y Rafael Núñez-Maturana respectivamente conformaron el podio.

Con estos resultados ya tenemos los ganadores de este campeonato: Ángel Parra en Open, Sergio Sánchez en Senior B, Sergio Vaquero en Senior C  y Victor de Inés en Master.  

¡Enhorabuena para estos y para todos los que habéis seguido todas las carrereras! Esperemos que para el año viene seamos muchos más.

Buena nota para los organizadores con unos tiempos con criterio y buen ambiente endurero ¡enhorabuena!

Fuente: Samuel Parra