• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE F.M.M.

07/10/2016

El presidente de la F.M.M., Manuel Rodríguez, ha impulsado la creación de una comisión de medio ambiente en la Federación, que mantuvo su primera reunión el pasado 20 de septiembre.


Con presencia de clubes y miembros de la actual Junta Directiva que mantienen una implicación directa con las pruebas deportivas que realizamos en el medio natural.

El primer punto abordado, fue la situación en la que nos encontramos actualmente con una presión injustificada y desproporcionada por parte de la Consejería de Medio Ambiente, y decimos esto, porque estamos recibiendo informes desfavorables para pruebas que se han realizado en años anteriores, sin que ello haya supuesto un impacto en el medio, y que de repente no son viables.

A la vista de lo cual, la comisión está trabajando para proponer a los responsables de la Administración Pública, tanto en Deportes como en Medio Ambiente, propuestas para solucionar el problema actual, encaminadas a la regulación de un deporte federado y constitucional.

Igualmente se analizaron puntualmente las pruebas que estaban pendientes de realizar y se han mantenido múltiples reuniones para desbloquear pruebas y que pudieran llegar a realizarse.