• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

BANDERA A CUADROS AL NACIONAL DE MINIVELOCIDAD 2019

16/09/2019

El pasado fin de semana finalizó Copa de España de Minivelocidad 2019 con la disputa de la última prueba disputada en la localidad toledana de Recas.


A continuación os dejamos la nota de prensa íntegra que nos remite la RFME.

La cuarta y última cita del nacional de Minivelocidad se celebró este pasado fin de semana en el Karting Correcaminos de Recas, Toledo. Hasta allí viajaron cerca de 80 pilotos llegados de diferentes ciudades españolas para disputar una carrera que iba a ser decisiva para los títulos de todas las categorías. El sábado estuvo lloviendo y el domingo de manera intermitente dejando la pista complicada.

La Velocidad de nuestro país es la mejor del mundo y así lo demuestran los pilotos en los Campeonatos del Mundo de MotoGP, Superbike o Resistencia y todo ello es gracias al buen trabajo que se hace desde la base. La prueba de ayer en Recas fue una buena muestra.

En los cronos de MiniGP70 T Jesús Ríos fue el más rápido seguido de Miguel Bernal y de Adriano Donoso. Las dos mangas fueron a parar a manos de Ríosmientras que Bernat y Donoso se intercambiaron la segunda y tercera posición siendo en cada manga para uno de ellos.

En MiniGP110 Alex Longarela marcó el mejor tiempo en los cronos dejando a Alejandra Fernández y a Alex Reina detrás. Aquí Longarela también ganó las dos carreras destacando por encima de los demás. Alex Reina hizo segundo y Andrés García tercero en la primera y David González e Iaroslav Karpuskin en la segunda.

Karim González, Daniel Climent y Álvaro Lucas encabezaron la tabla en los cronos de Minimotos. Alberto Enriquez venció siempre. Karim y Daniel fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga y Lucas y Abraham Poquet en la segunda.

Por último, en Moto5 y Open190 Álvaro Carpe, Máximo Martínez y Julio García fueron los protagonistas de los cronos y de la primera manga quedando delante en las dos sesiones. En la segunda Carpe y Martínez también cruzaron la bandera a cuadros primero y segundo pero no así Julio que vio como David García se colaba para cerrar el top tres.

Los campeones son: en Mini GP70 2T Jesús Ríos Maldonado, en Minimotos 4,2cv Karim Sánchez López, en Mini GP 110 Alex Longarela Montes, en Moto5 David García Almansa y en Open 190 Máximo Martínez Quiles.

La temporada 2019 llegó a su fin con la celebración de la Gala de Campeones en las mismas instalaciones del circuito. Allí, los campeones, subcampeones y terceros clasificados recibieron sus merecidos diplomas y medallas.

Fuente: RFME; Fotografías: PJ Vallespi